what to see in antigua guatemala

Que ver en Antigua Guatemala

¿Ya has decidido viajar a la ciudad colonial de Antigua Guatemala? Pero… te preguntas ¿qué ver en Antigua Guatemala? Y si es el destino perfecto para ir de vacaciones.  

Sin duda alguna este es uno de los mejores destinos de Guatemala y del mundo. Esta ciudad es atractiva por sus calles empedradas, fachadas de sus construcciones, museos, iglesias, parques y plazas.

En tu visita te sorprenderás con la cantidad de atractivos turísticos de Antigua que encuentras en esta ciudad. Una experiencia inolvidable te espera, podemos asegurar que será un viaje inolvidable.

Principales atractivos turísticos de Antigua

Dentro de los lugares que ver en Antigua Guatemala están los siguientes:

Plaza central

Es el punto de reunión para los habitantes y turistas, es atractiva por sus frondosos árboles que dan sombra, además de los animales y plantas que se observan en los alrededores. De forma permanente la mayor parte del día se observa poblada por personas visitantes, o vendedores ambulantes.

Es común observar a los niños correr sobre los senderos o perseguir las palomas o alimentar a estas aves. Una de las principales atracciones de la plaza central es la fuente de las sirenas que se ubica en el centro del parque central de Antigua.

Palacio de los capitanes

Un atractivo lugar frente al parque central, inconfundible por sus 54 arcos de medio punto. Fue en este lugar donde acontecieron sucesos importantes que marcaron la historia de la ciudad.

Durante más de 200 años fue la sede principal de la Real Audiencia y de la Capitanía General del Reino de Guatemala.

Cerro de la cruz

Es uno de los principales atractivos turísticos de Antigua, se encuentra en el lado norte de la ciudad colonial. Es uno de los lugares que visitar al momento de llegar a este magnífico lugar de Guatemala. Desde aquí es posible observar la ciudad colonial en todo su esplendor.

La panorámica desde la altura es perfecta. Es uno de los lugares turísticos más visitados en la ciudad ya que se observan los techos de teja de las construcciones. Además se puede ver el valle de Panchoy, el volcán de agua y toda la hermosura colonial de un paisaje increíble.

Iglesia nuestra Señora de la Merced

A pesar que se pueden encontrar varias iglesias en la ciudad colonial este es especial por su distintivo color amarillo de su fachada. Estos detalles pintorescos forman un paisaje cultural atractivo, en su interior se observan obras de gran valor cultural y antiguo.
En las afueras los viajeros pueden disfrutar de exquisita comida típica representativa de la cultura guatemalteca.

Catedral de San José

Ubicada frente a la plaza central es un lugar icónico de la ciudad, es uno de los lugares que visitar para entender la historia del catolicismo en la ciudad colonial. Fue fundada en el año 1527, es una las bases principales donde se iniciaron grandes tradiciones que marcan la cultura guatemalteca como las procesiones y los nacimientos navideños.

El arco de santa catalina

Ubicada en la calle del arco, es uno de los lugares turísticos más frecuentados por los viajeros. En este lugar emblemático se toman “la fotografía del recuerdo” los turistas que llegan a la Antigua Guatemala.

En los alrededores se pueden encontrar pequeños museos y una variedad de comercios donde podrás adquirir recuerdos de tu visita a la ciudad colonial.

La ermita de santa cruz

Durante mucho tiempo ha sido el punto de reunión para artistas, en sus instalaciones se realizan conciertos y eventos nocturnos.Estas ruinas llenas de misticismo cuentan con asientos desde donde se puede disfrutar de actividades al aire libre.

Convento de las Capuchinas

Es un sitio donde se encuentra ruinas, este lugar era habitado por monjas de la orden de clarisas capuchinas. En un recorrido sobre su interior el turista podrá descubrir la forma como se vivía en la época colonial.

Tanque de la Unión

La llorona es una de las leyendas y cuentos coloniales más conocidos no solo de Guatemala sino de toda latinoamérica. En este lugar de lavaderos públicos según leyendas urbanas se aparecía la llorona.

Complejo la Recolección

Es un sitio de ruinas, durante muchos años perteneció a la orden de los recolectos. Su destrucción de dió por los constantes movimiento telúricos como el terremoto de 1773 que afectaron y destruyeron por completo la edificación.

En la actualidad es posible observar las ruinas de una obra colonial reducida a escombros. Son consideradas como monumento nacional y en los alrededores se encuentra un parque donde se puede descansar y disfrutar de la vista de la zona.

Iglesia de San Francisco

Es una construcción colonial que destaca por su fachada visible desde varios metros de distancia. Es considerado como el primer santuario de mediados del siglo XVI. En su interior se puede observar un museo además es el lugar donde descansan los restos del hermano Pedro de Betancourt.

Mercados Artesanales de Antigua Guatemala

Son coloridos y llenos de algarabía donde se evoca la cultura colonial de una ciudad como la Antigua Guatemala. Son los lugares donde puedes adquirir artesanías hechas a mano por incansables y hábiles manos de personas guatemaltecas que hacen arte con cuero, tela y cualquier material que obtienen de la naturaleza y cultivos locales.

Ir arriba